Las mascarillas cuentan con una alta importancia en la actualidad, por lo que es esencial que adquieras las de mayor calidad y las que cuenten con el mayor porcentaje de filtración. Este último aspecto es fundamental para evitar el contagio de enfermedades e incluso la inhalación de polvo y humo.
Muchos profesionales aconsejan el uso de estas mascarillas principalmente en persona con complicaciones de salud o contagiadas por virus para evitar las propagaciones. Al igual que los especialistas que tengan contacto directo con dichos individuos. De igual manera, es aconsejable utilizarlas en áreas donde haya muchas personas y puedan propagarse las enfermedades con facilidad.
Protección KN95
Una de las mascarillas más recomendadas son aquellas que cuentan con una protección KN95. Esto indica que las mascarillas en cuestión son capaces de filtrar hasta el 95% de las partículas que se encuentren en el aire.
Debido a esta característica, la mascarilla en cuestión, es capaz de filtrar bacterias, virus y polvos, siempre y cuando se utilice apropiadamente, asegurándose de cubrir por completo la boca y la nariz.